Online
A l e x i a ' s - B l o g
¿COMO HACER UN COSPLAY ?
domingo, 19 de mayo de 2013 • 20:42 • 0 comments

   




Hola! esta sera una entrada de que es lo que en lo personal considero que se necesita para poder realizar un cosplay y que es lo que hago para hacer los mios :)


  Escoger un personaje que de verdad nos guste y que queramos representar.


En mi caso, en esta entrada utilizaré el ejemplo de mi cosplay de "ririchiyo Shirakiin" del anime inu x boku SS. Para mi este punto es muy importante, pues es el inicio de todo el proceso, simplemente si no nos gusta el personaje y solo lo hacemos por moda o algo asi,  no vamos a poder realizar un cosplay de calidad.


  Ver que es lo que necesito para realizar el cosplay

Este es el siguiente paso, analizar el personaje cuidadosamente para ver que necesitamos, y no estar al ultimo momento consiguienedo lo que necesitamos,


En esta caso es:


Zapatos negros bajos.

 Calcetas altas con sujetadores.

 Cabello largo morado obscuro o negro.

 Pupilentes/circle lenses morados.

 Traje.





















                Calcular un presupuesto aproximado de cuento dinero nos gastaremos para hacerlo

Esta parte para mi es muy importante, ya que haciendo un presupuesto nos damos cuenta cuanto dinero necesitamos realmente y no a ultima hora vemos que no nos alcanza y dejamos incompleto nuestro cosplay :c o peor aun, ya ni lo realizamos.


 zapatos negros.                                               Calcetas altas con sujetadores

 
       costo: $450.00 pesos.





        
                                                                                        costo: $150.00 
                                                                              
                                                                                               ¿Donde las puedo conseguir? 




                                                                            Pupilentes / Circle lenses morados


 Cabello largo morado obscuro o negro




                             
                                                                                                                           Precio $380.00
                                                                                                                    modelo: Super nudy violet
                                                                                                                    ¿Donde los puedo seguir?
En mi caso yo ya tengo mis extensiones
   entonces no gaste en este punto XD
        ¿Donde las puedo conseguir? 


 Traje



Este punto es uno de los mas importantes, porque de aquí depende mucho si tu cosplay tendrá calidad, y en estos casos (cosplayers no me dejaran mentir) :

CALIDAD NO ES IGUAL A PRECIO

si, es la realidad, conozco lugares -frikiplaza cof cof- en donde supuestamente venden o hacen cosplay y están HORRIBLES y SUPER CAROS XD yo no pagaría por algo asi.

Creo que la manera mas económica de hacer un cosplay es por uno mismo (cosmaker) pero desgraciadamente no todos sabemos coser y diseñar  .


Haciendo esto, creo que nos damos mas o menos una idea de cual sera el costo de nuestro cosplay.



 Averiguar como conseguiremos nuestro Traje.

Existen muchas formas de realizar nuestros trajes, los hay echos por uno mismo,mandarlos a hacer a la medida o simplemente comprarlo en algún lugar o una tienda online.




En mi caso  hago dos cosas:

1. Mandar a hacerlo totalmente, es decir, en lo único que me ocupo es en ir a sacarme medidas.
2. Comprar la tela y mandarlo a hacer (mas económica ).

Nosotros, para mandarlo a hacer o hacerlo uno mismo necesitamos SIEMPRE una base de donde guiarmos para poder sacar el modelo apropiado, y lo que yo hago es buscar trajes en Internet y que ese sea el modelo  para mandarlo a hacer.

 



basta con poner en nuestro buscador "Ririchiyo Shirakiin costume" y nos desplegará diferentes diseños del mismo traje, basta con escoger el que mas nos gusta.


Image and video hosting by TinyPic

Este es el traje que me hizo favor de hacer Reytol :  )
Consejo: Hay que encontrar varias vistas del traje, para que así la persona que lo va a hacer se de una idea de cuales son todos los detalles que lleva.




 Make up del personaje





           


Esta parte también es importante, ya que en lo personal no me gusta cuando los cosplayer utilizan muchas sombras o mucho rubor o labial, es como .__.? y donde le viste tanto maquillaje al personaje.



Lo que yo hago es mirar muchas fotos de diferentes cosplay que encuentro en internet, y los que mas me gusten, tratar de guiarme de su make up, aqui unos ejemplos:

 

 


como ven, su makeup no es cargado, y lo que necesitamos seria:

 Base de maquillaje  



¿Donde la puedo conseguir?


 Pestañas postizas,  inferiores y superiores          






¿Donde las puedo conseguir?



  Delineador negro        




¿Donde lo puedo conseguir?



Sombras muy tenues /   


¿Donde las puedo conseguir?


 Labial (yo prefiero un tint) 



¿Donde lo puedo conseguir?


 Disfrutar nuestro Cosplay

Esto es lo MAS IMPORTANTE, simplemente si no disfrutamos de lo que estamos haciendo, no valdrá la pena tanto esfuerzo.







 




                                                 

Consejitos adicionales:

Nunca sentirtee mejor cosplay que los demás, todos (o eso espero) lo hacemos con mucho amor y pues no se vale que menosprecies el esfuerzo de los demás.

En ocasiones puedes encontrar mas de 1 vez a otra persona con tu cosplay, al igua que tu, ella lo hizo con cariño y por una razon, no vale la pena que las dos se digan de cosas XD.

 NUNCA faltarán los malos comentarios, asi que bueno ,hay que recordar que hacemos cosplay por cariño y no es una pasarela de modas.



Y bueno, esto fue todo sobre como hago mis cosplay, cualquier sugerencia o duda esta el Cbox  :3




Bienvenido
Este es mi espacio


Hola, este es mi blog, esta lleno de tutoriales y Reviews, ojala te guste y sirva, no olvides comentarlo..

 photo tumblr_m33wntP1tN1qdlkyg_zpscb989ac0.gif




Chatbox
Deja tu comentario

Tiendas Recomendadas
Aqui puedes comprar


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Cosplay
Japanxcess

Archivo
Entradas viejas



Mis visitas
Te miro...

Creditos
Muchas gracias


Reedicion total: Sora Pataki
Backgrond: Sora Pataki
Colores: Sora Pataki
Banner: Sora Pataki
Skin by : Najmi Supian
Picture take from : We Heart It
Linkies code : WANA
Big Helped : Them